jueves, 28 de noviembre de 2013

El Poder de la Mente

Muchos desconocen de todo el poder que tiene el cerebro humano, este va más allá de la creatividad y la inventiva, hay facultades que la mente posee que muchos desconocen. Los humanos usamos apenas un 15% de nuestro cerebro, si alguien logra usar apenas un 17% será un genio.

La más importante de las facultades de la mente es el positivismo, esto es dar respuesta positiva a la vida. Un ejemplo bien conocido por todos es cuando a alguien se le muere un ser muy querido, haciendo que entre en un estado de depresión tan grande que hay quienes terminan en la muerte. También se sabe que la risa es la mejor medicina, esto se debe a que promueve una fortaleza especial del organismo que le ayuda a combatir enfermedades.
 
Hay personas que sienten haber vivido algo antes, conocido como deja vu, otros tienen premoniciones que bien, podrían ser pura coincidencia, o también ser verdadera información del futuro, esto pueden haberlo percibido con el cerebro.
 Los científicos creen que los campos gravitacionales y posiblemente electromagnéticos pueden manifestarse en varias dimensiones y como nuestro cerebro funciona con pulsos eléctricos, algunos aseguran es posible que se pueda recibir información del futuro a través de esta interacción.
Hay culturas modernas y antiguas que creen que en otro plano (dimensión) todo el conocimiento del universo está almacenado y que se puede acceder a este. Científicos como Albert Einstein y Nikola Tesla aseguran haber concebido sus idea revolucionaras en estados de meditación y haberla obtenido de influencia extraterrenal respectivamente; así como también algunos sabios antiguos como Aristóteles y Platón entre otros.
 
La física cuántica por su parte nos señala que los efectos del mundo cuántico (los niveles microscópicos en que se mueven las partículas subatómicas) cambian al ser observados, como lo indica el Principio de incertidumbre de Heisenberg y el experimento de la doble rendija; durante el desarrollo de la física cuántica hubo científicos en conflicto por este concepto pues hay quienes se negaban a creer que la observación influya en un experimento, sin embargo ya se conoce que sí lo hace.

Lo anterior se aplica al mundo de lo microscópico, sin embargo hay quienes piensan que se puede aplicar a lo macroscópico, como lo indica el experimento del gato de Schrödinger, el cual es un experimento mental que indica que las cosas observables del mundo no están definidas sino hasta ser observadas, pero también la “observación” puede no solo realizarse con los ojos, sino con la influencia de la mente también.

En conclusión la mente puede ser influyente en nuestra vida diaria, tanto sobre nosotros mismos, como sobre aquello que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario